Social Data Consulting

¿Cuánto gana 💵 un Scrum Master en Perú?

Todo profesional que inicia una carrera en el mundo Agile se pregunta cuánto gana un Scrum Master.  Según datos publicados en el 2022 por el portal Glassdoor, el sueldo mensual estimado es S/. 6,000.00 y para la categoría Senior es S/. 9,500.00. Glassdoor basa su modelo patentado de estimación de pago total considerando la mediana de los sueldos recopilados de sus usuarios.

Fuente: Glassdoor

Scrum Master en Perú

Los profesionales certificados en el framework Scrum bajo el rol de Master se ha vuelto uno de los perfiles más demandados en los sectores de banca, seguros, desarrollo de software, TI, salud y marketing en Perú.  Siendo las carreras profesionales de ingeniería de sistemas, ingeniería informática, administración, ingeniería de software y afines las asociadas a este rol.

Fuente: Una guía para el cuerpo de conocimiento de Scrum (Guía SBOK™), 3ra Edición.

El rol de Scrum Master asegura que el equipo Scrum trabaje en un ambiente conductivo para completar con éxito el proyecto. Es un guía, facilitador y educador sobre las prácticas de Scrum a todos los involucrados en el proyecto. La implementación del framework Scrum en el desarrollo de productos y servicios por el Scrum Master genera beneficios como la mejora continua, adaptabilidad, retroalimentación constante, transparencia en la información, entrega continua y anticipada de alto valor, ritmo sostenido y desarrollo de procesos eficientes.

Esto convierte al Scrum Master entre los profesionales más requeridos y valorados actualmente en Perú.

¿Qué perfil requieren las empresas?

El perfil requerido por las empresas para el rol de Scrum Master está relacionada a las carreras profesionales ya mencionadas, certificaciones internacionales validadas por las principales casas certificadoras como ScrumStudy o Certiprof y dominio de herramientas como Microsoft Azure Boards.

Certificación internacional en Scrum Master

A continuación, proporcionaremos las certificaciones disponibles por casas certificadoras de las que SDC Learning es Authorized Training Partner (ATP):

ScrumStudy: Cuenta con 8 certificaciones; 1 certificación gratuita de fundamentos (SFC™), 1 para Scrum Developer (SDC®), 2 para Scrum Master (SMC®, SSMC™), 2 para Product Owner (SPOC®, SSPOC™) y 1 llamada Expert Scrum Master (ESMC™) que tiene como requisito 3 certificaciones.

Certiprof: Cuenta con 4 certificaciones, Scrum Foundation Professional Certificate (SFPC), Scrum Developer Professional Certificate (SDPC), Scrum Master Professional Certificate (SMPC®) y Scrum Product Owner Professional Certificate (SPOPC).


¿Te esta interesando la idea? Si es asi, revisa la Certificación Internacional de SCRUM que tenemos para ti


Herramientas solicitadas por las empresas

Las empresas requieren el dominio de herramientas como Jira, Trello y Microsoft Azure Boards. Siendo la más completa en cuanto a funcionalidades la desarrollada por Microsoft. Con el servicio web Azure Boards, los equipos pueden administrar sus proyectos de desarrollo de productos y servicios. Proporciona un amplio conjunto de capacidades que incluyen soporte nativo para Scrum y Kanban, paneles personalizables e informes integrados. Estas herramientas pueden escalar a medida que crece su negocio.

Puede comenzar a rastrear rápida y fácilmente las historias de los usuarios, los backlogs, las tareas, las características y los bugs asociados con su proyecto.

Fuente: Azure Boards

Si quieres saber más, quizás te interese descargar mi Manual Microsoft Azure Boards

Conclusiones

El rol de Scrum Master es uno de los perfiles profesionales más requeridos del mercado laboral peruano. Los egresados de las carreras de ingeniería de sistemas, ingeniería informática, administración, ingeniería de software y afines son los que tienen una mayor posibilidad de incrementar sus ingresos si le suman a su perfil las certificaciones internacionales de las principales casas y el dominio de herramientas como Microsoft Azure Boards.

Prof. MANUEL SIGÜEÑAS
SCRUMstudy Certified Trainer

Profesor en Inteligencia Artificial y Metodologías Ágiles con estudios de maestría en Administración de Empresas en la UTP y maestría en Estadística Aplicada en la UNALM. Agile Data Scientist y SCRUMstudy trainer certificado. Cuenta con una diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información – CENTRUM PUCP y certificado en el Programa Avanzado Internacional en Analítica de Negocios y Gestión de la Información, otorgado por EADA Business School.

Posee diferentes certificaciones internacionales, dentro de las que podemos destacar: Scrum Fundamentals Certified (SFC), Scrum Developer Certified (SDC), Scrum Master Certified (SMC), Scrum Product Owner Certified (SPOC), SCRUMstudy Agile Master Certified (SAMC), SCRUMstudy Certified Trainer (SCT), Scaled Scrum Master Certified (SSMC), Scaled Scrum Product Owner Certified (SSPOC), Machine Learning (UCU), Big Data Professional Certificate (CertiProf), Data Analytics Certified Associate (DACA), entre otras.

Es profesor principal de los Programas de Especialización en R, Python, Scrum, Cloud Computing y Big Data. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de productos y servicios utilizando metodologías ágiles. Proyectos de Business Intelligence y Data Science.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap